lunes, 31 de marzo de 2014

[MK]Kypck 1

Juego: Blitzkrieg 1/ Rolling Thunder
Fecha: 25/mayo 2011
Idioma: Español/English/Russian/French
Tipo Mapa: Un jugador/Single Player
Tamaño Mapa: 16X16
Autor: Fritz Lang
Mod: Mision Kursk 1.4 + Iron Frost Full Pack (IFFP)
Bando Jugador: Alemania/Germany
Bando IA: URSS
Contexto Histórico: Operación Ciudadela/Operation Citadel
Año: 1943
Verano: Verano/Summer
Objetivos: 8
Descripción: Misión hipotética. Las primeras unidades bajo su mando han llegado al punto de reunion. En breve llegara el resto del batallon.
Debe asegurar nuestra orilla del rio, cruzarlo, y ampliar la cabeza de puente. La captura de las posiciones rusas de observacion y artilleria que machacan nuestro ataque principal constituyen el objetivo principal del dia...
Tamaño Archivo: 548 KB
Nombre Archivo: [MK]kypck1_ES.zip - [MK+IFFP]KurskBattles1_EN/RU/FR.zip
Fuente: Kypck Blog

TRANSLATION
English: Louis XIV
Russian: Moskvich
French: AlbertMarcel

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ENGLISH
RUSSIAN
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domingo, 30 de marzo de 2014

[MK]Eastern Wind

Juego: Blitzkrieg/Rolling Thunder
Fecha: 01/17/2010
Idioma: Español/English/French
Tipo Mapa: Capítulo Personalizado/Custom Chapter
Tamño Mapa: Varios/Various
Autor:  Brazilian Blitzer - Finlander
Mod : Mission Kursk v1.4 +IFFP
Bnado Jugador: URSS
Bando IA: Alemania/Germany
Contexto Histórico: Frente Este/Eastern Front
Año: 1945
Estación: Varias/Various
Objetivos: Varios/Various
Descripción: Un capítulo personalizado hecho por Brazilian Blitzer con varios mapas de Finlander previamente publicados. Scripts por Leon y Steelwedge
…/…
A custom chapter by Brazilian Blitzer with some Finlander´s maps previously published. Scripts by Leon and Steelwedge.
  • Reconquistar Kiev/Recapture Kiev
  • Istmo de Perekop/ Perekop Isthmus
  • Karelia
  • Vistula
  • Fortaleza de Breslau-Wroclaw/Festung Breslau-Wroclaw
  • Colinas Seelow/ Seelow Heights
  • Camino a Berlin/In Route to Berlin
Tamaño Archivo: 2 MB
Nombre Archivo:  [MK+IFFP]Easternwind_ES/EN/FR.zip

TRADUCCIÓN/TRANSLATION
Español:  Blitz Head
French: AlbertMarcel

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ESPAÑOL
ENGLISH
FRENCH

CSLA Mod Russian Installer

A Russian installer for CSLA Mod v2.0.1.

Author: Zorbbb
Date Release: 03/16/2014
Language: Russian
File Name: CSLA Mod 2.0.1.rar
File Size: 1.45 GB
Source: Blitz Union Forum

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CSLA Mod 2.0.1_RU.part1.rar (300 MB)
CSLA Mod 2.0.1_RU.part2.rar
CSLA Mod 2.0.1_RU.part3.rar
CSLA Mod 2.0.1_RU.part4.rar
CSLA Mod 2.0.1_RU.part5.rar (258 MB)

MIRROR (1.45 GB)

From the Seelow Heights to Berlin

sábado, 29 de marzo de 2014

[MK]Seelow Heights

Juego: Blitzkrieg 1 - Rolling Thunder
Fecha: 27/08/2008
Idioma:  Español/English/French
Tipo Mapa: Un jugador/Single Player
Tamaño Mapa: 17x10
Autor: Finlander / Leon
Mod: Mission Kursk 1.4 + IFFP
Bando Jugador: USSR
Bando IA: Alemania/Germany
Contexto Histórico: Frente Este/Eastern Front
Año: 1945
Estación: Invierno/Winter
Objetivos: 4
Descripción: Script by Leon.
Tamaño Archivo: 254 KB
Nombre Archivo: [MK+IFFP]Seelowe_ES/EN/FR.zip

TRADUCCIÓN/TRANSLATION
Español: Steiner 1942
French: AlbertMarcel

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ENGLISH
FRENCH

viernes, 28 de marzo de 2014

Cyphers Blitzkrieg II Editor Tutorial v0.3

Comprehensive Blitzkrieg II map editor tutorial by Cypher.

Author: Cypher
Date Added: 09/02/2006
File Size: 656KB
File Name:
Language: German

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Blitzkrieg Chapter Creation Tutorial

Step-by-step guide on the creation of custom chapters in Blitzkrieg. Complete with sample files. The guide is available in both HTML and PDF formats.

Author: Buz
Date Added: 25/06/2007
File Size: 3703KB
File Name: Blitzkrieg_Chapter_Creation_Tutorial.rar
Language: English

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Building and Object Modding Tutorial

Tangram's Building and Object modding tutorial offers an invaluable course in how buildings are constructed in Blitzkrieg and how to mod them effectively using Photoshop and the Resource Editor.

Author: Tangram
File Size: 713 KB
File Name: Building_modding_tutorial_v1_0.zip
Date Added: 05/12/2006
Language: English

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Blitzkrieg Map Design Guide

Most Blitzkrieg tutorials discuss how to add units and build maps using the editor but the Blitzkrieg Map Design Guide by Harro (from the [BTR] Team clan) takes a different approach. This guide gives advice on how objects and terrain should by laid out, for example road widths, the placement of buildings and field design.

The download contains both an English and Russian version of the guide in compiled help format (CHM).

Author: Harro
File Size: 1810 KB
Date Added: 28/09/2006
Language: English\Russian
File Name: Design_guidance_(rus)+(eng).rar

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"Move To" Tutorial

This is a simple tutorial (in PDF format) for beginners showing how to create a moving convoy using the “Start Commands” in the Blitzkrieg map editor.

This tutorial originally appeared on The Gamers Battlefield.

Author: Wespex
File Size: 3129KB
Date Added: 13/06/200
Languaje: English

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martes, 25 de marzo de 2014

[MK]Bug Fixes1.5 Patch

Este parche es parte del Mission Kursk Multiplayer Patch 1.5 original, hecho por ACTive Gaming, adaptado a Mission Kursk v1.4 por Leonidas. Compatible con otros parches anteriores (IFFP, Iron Frost v3.0, 3.1, 3.2, etc.)

Este parche añade las siguientes características:
  1. Nuevos archivos de datos y texturas para las unidades rusas y alemanas.
  2. Nuevos sonidos de movimiento para los tanques ligeros rusos y el transporte Bren.
También corrige los siguientes errores:
    1. Ajusta los archivos de datos para el tanque "Tiger" de Wittmanns de forma que ahora se presentan los valores correctos para el cañón y el blindaje.
    2. Ajustados los archivos de datos para el tanque M3 "Stuart" de manera que ahora las ametralladoras abrirán fuego sobre la infanteria y vehículos ligeros en vez del cañón principal.
    3. Ajustados los archivos de datos para el tanque M3 "Grant" de forma que ahora el cañón de 37mm no hará fuego cuando el tanque esté en movimiento.
    4. Ajustados los valores de blindaje para los tanques T 34/76 '42 OBR y T 34/76 '43 OBR.
    5. Ajustados los valores de blindaje para los blindados Marder III Ausf H y Marder III Ausf M.
    6. Cambiado el archivo consts.xml para reducir la posibilidad de movimiento de las unidades del jugador para atacar el blindaje lateral de las unidades enemigas.
    .../...
    This patch is part of original Mission Kursk Multiplayer Patch 1.5 by ACTive Gaming, reworked to Mission Kursk v1.4 by Leonidas. Compatible with previous MK patches (IFFP, Iron Frost v3.0, 3.1, 3.2, etc.).

    The [MK]Bug Fixes1.5 patch adds the following features:
    1. New data and texture files for Russian and German units.
    2. New movement sounds for Russian light tanks and Bren carrier.
    The patch also makes the following fixes:
    1.  Adjusted the data files for Wittmanns' Tiger so that the correct gun and armour details are displayed.
    2.  Adjusted data files for the M3 Stuart so that the machine guns now fire on infantry and soft skin vehicles rather than the main gun.
    3.  Adjusted data files for the M3 Grant so that the 37mm gun will not fire while the tank is moving.
    4. Adjusted the armour ratings for both T 34/76 '42 OBR and T 34/76 '43 OBR.
    5.  Adjusted the armour ratings for Marder III Ausf H and Marder III Ausf M.
    6.  Adjusted consts.xml to reduce the chance that player units will move to engage side armour of targets.
    Autor: ACTive Gaming
    Fecha: 13/09/2006
    Idioma: Español/English
    Nombre archivo:  [MK]Bug_Fixes1.5_ES/EN.zip
    Tamaño archivo: 7.77 MB
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    ESPAÑOL
    ENGLISH


    Mission Kursk. Manual de Usuario

    Autor: ACtive Gaming - CDV Software
    Idioma: English/Español
    Fecha: 21/09/2005
    Formato Archivo: PDF
    Traducido por Viriato13

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    ESPAÑOL
    ENGLISH

    lunes, 24 de marzo de 2014

    BK2 Gameplay US Defence HD

    Blitzkrieg II Demo

    Blitzkrieg II ofrece una enorme atención en las nuevas oportunidades estratégicas, la guerra mundial y el crudo realismo de las batallas históricamente precisas de la Segunda Guerra Mundial.

    Del lado de las Fuerzas Armadas soviéticas, con el Ejército de los EE.UU. o al frente de la Wehrmacht alemana usted planea operaciones enteras y conduce a sus hombres a una acción feroz, escoge los refuerzos y utiliza de una amplia gama de nuevas armas en tres campañas en toda regla que abarcan el planeta.

    Esta demo para un jugador incluye tres campañas explosivas, titulado: "Justicia Rápida", "Guerra de Ferrocarriles", y "Dos Fortalezas en Stalingrado", que le ofrece una muestra de cada una.
    .../...
    Blitzkrieg II offers a tremendous focus on new strategic opportunities, global war and the gritty realism of historically accurate battles of WWII.

    On the side of Soviet Armed Forces, US Army or German Wehrmacht you plan entire operations and lead your men into fierce action, choosing reinforcements and utilizing a wide range of new weapons in three full-blown campaigns spanning the globe.

    This single player demo includes three explosive campaigns, titled: "Swift Justice", "Rail Wars", and "Two Stalingrad Strongholds", offering you a taste of each one.

    Autor: Nival Interactive
    Fecha: 02/09/2005
    Idioma: English
    Nombre archivo: bk2_singleplayer_demo.zip
    Tamaño archivo: 266 MB

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    MIRROR

    TRADUCCIÓN ESPAÑOLA
    Paquete español preparado por ElGotele. Descomprimir el ZIP y colocar el archivo BKII_Demo_ES.pak en la carpeta ...\Data.

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    domingo, 23 de marzo de 2014

    [F40M]Belgium, May 12th, 1940

    Juego: Blitzkrieg 1 - Rolling Thunder  
    Fecha: 19/02/2014 
    Idioma: Español/English/
    Tipo Mapa: Un jugador/Single Player
    Tamaño Mapa: 18x18  
    Autor:LouisXIV - (Reworked by KeepitSimple
    Mod: Frankreich'40 Mod v1.1
    Bando Jugador: Ejercitos belga y francés/Belgium and French Armies. Bando IA: Alemania/Germany
    Contexto Histórico: La Batalla de Francia/Battle for France   
    Año: 1940   
    Estación: Verano/Summer  
    Objetivos:  5
    Descripción: Usted es la vanguardia del ejército Aliado que se aproxima. El enemigo está comenzando a llegar al río Dyle antes de que lo hagamos nosotros. Si usted corta el flujo de suministros y la ruta de los refuerzos, el enemigo no podrá establecerse antes de que el British Expeditionary Force (BEF) pueda llegar allí y expulsarles.
    Cruze el río Escaut y el Dyle tan pronto como pueda. Capture y mantenga su estratégico cruce de carreteras y ferrocarril hasta que llegue las fuerzas principales. Buena suerte.
    El apoyo aéreo se centrará en usted, pero la aviación enemiga se podría concentrar en usted también.
    .../...
    You are the vanguard of the approaching Allied army. The enemy is starting to arrive at the Dyle River before we can. If you can disrupt their flow of supplies and route for reinforcements, they will not be able to establish themselves before the BEF can get here and eject them.
    Get across the Escaut River and the Dyle River any way you can. Capture and hold this strategic rail-and-road crossroads until the main body arrives. Good Luck.
    Air support will be focused on you, but the enemy's air might concentrate on you as well.
    Tamaño Archivo: 945 KB   
    Nombre Archivo: [F40Mv2]Belgium_ES/EN.zip
    Fuente: Blitz Srbija Forum Traducido por Steiner 1942

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    ESPAÑOL
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    viernes, 21 de marzo de 2014

    Using the Random Fields Generator in Blitzkrieg Map Editor (English)

    By Ocelo

    This is a real boost for creating BK maps. Believe me.

    First, open up a map in any BK map editor. Now, on the left tab, click on the “Terrain” tab. At the bottom of the small window that appeared in the panel, just above the tab “Objects, Fences, Bridges”, there are 3 tabs called “Tiles”, “Heights”, and “Fields”.

    The “Heights” tab lets you edit/ creat hills/elevation changes on the map, with different brush sizes (left-click and hold to raise ground, right-click and hold to lower ground/elevation). We’re interested in the tab called “Fields”. Click on it.

    Now you see various stuff. I’m not sure what all the boxes mean/effect, but check all of them- just in case . Next, select a field in the “Available fields” box (you may have to widen the instrument panel to see the numbers).

    Here’s what they mean: (you can actually use any field on any map).

    SUMMER
    00- plains with bushes
    01- SWAMPS
    02- deciduous FOREST; with a few ravines
    03- wheat plain; with light brush border; Y-axis
    04- same as no.03, but alligned with the x- axis
    05- fir forest; less dense than 02
    06- less dense forest; wuth no ravines
    07- (fall?) forest, with few trees, many without leaves; random log cabins; small ravines
    08- same as no.07, but with fir trees
    09- bare ground with border of spare bushes; at times, a russian shed; all terrain objects on Y- axis
    10- same as 09, but with no sheds; and all terrain objects aligned with the x- axis

    SPRING
    00- spring plain, with a few bushes
    01- SWAMP; few bushes (and w/out leaves)
    02- same as 05, but more varying terrain
    03- planting ground; Y-axis
    04- planting ground; X-axis
    05- forest without leaves and some snow
    06- same as 05, but with some FIR trees

    AFRICA
    00- rippled sand; no terrain objects
    01- oasis
    02- varying terrain with small dunes
    03- dry ground with dry terrain

    WINTER
    00- wind-blown terrain with thick brush
    01- snow-covered field surrouded by brush with trees+watery terrain
    02- forest with fir trees
    03- garden surrounded by spare bushes and trees
    04- light forest with no fir trees

    JUNGLE
    01-swamp with palms on borders
    02-light jungle forest
    03-thick jungle forest
    04-border of palms with space in the middle– for lakes???

    Now, once you’ve selected the field you want, move your cursor to the map. As you click the mouse in various places, you will see numerous segments created. These will be the verticies of your field.
    Once you have your shape, double-click for the polygon to complete it. Now you can move the verticies if you want to by dragging them around. Note that after the next step, you will NOT be able to alter the field; just manually clear it by changing terrain tiles, or deleting objects.

    Once you are statisfied with the polygon and the field, double-click anywhere to have the field created. This may take a few seconds.

    Now you have a professional field, with randomly placed terrain, simple, and flora objects placed in your field. Note that you may have to enlarge your field to get the entire result. Your field is done!

    Experiment and tweak with it to fully understand how it works. On the whole, though, its a life saver.

    Using the Random Fields Generator in Blitzkrieg Map Editor

    Por Ocelo
      Traducido por Kevin 

    Esto es un verdadero impulso para la creación de mapas de Blitzkrieg. Créanme.

    En primer lugar, abra un mapa en cualquier editor de mapas de Blitzkrieg. Ahora en el cuadro a la izquierda, haga clic en sobre la opción “Terrain”.

    En la parte inferior de la ventana que acaba de aparecer en el panel, justo encima de la pestaña  “Objects, Fences, Bridges”, hay una pestaña llamada “Tiles”, “Heights”, and “Fields”, que incluye estás tres opciones. La opción “Heights” le permite editar o crear colinas, cambiar la elevación del mapa, con diferentes tamaños de pincel (haga clic con el botón izquierdo del ratón para elevar el terreno, haga clic con el botón derecho del ratón para rebajar las tierra o altitud).

    Nos interesa la opción llama “Fields”. Haga clic sobre ésta. Ahora podrá ver diferentes cosas. No estoy seguro de lo que significan todas las opciones ni su efecto, pero revíselas todas, sólo por si acaso. 

    A continuación, seleccione un campo en la opción “Available fields” (puede que tenga que ampliar el panel de instrumentos para ver los números). 

    Esto es lo que significan: (usted puede utilizar cualquier campo en cualquier mapa).

    VERANO
    00 – Planicies con arbustos
    01 – Pantanos
    02- BOSQUE de hoja caduca; con algunos barrancos
    03- Planicie de trigo; con algo de maleza en los bordes; Horizontal
    04- Lo mismo que en la número 03, pero en Vertical
    05- Bosque de abetos; menos denso que el número 02
    06- Bosque menos denso; sin barrancos
    07- Bosque (¿muerto?), con algunos árboles, muchos sin hojas; cabañas al azar; pequeños barrancos
    08- Lo mismo que en la número 07, pero con abetos
    09- Terreno desnudo con arbustos esparcidos en los bordes; a veces, con algún cobertizo ruso; todos los terrenos en Horizontal
    10- Lo mismo que en la número 09, pero sin cobertizos; todos los objetos del terreno en Vertical.

    PRIMAVERA
    00- Planicie de primavera, con unos cuantos montes
    01- PANTANO; unos cuantos arbustos (con o sin hojas)
    02- Lo mismo que en la 05, pero con terreno más variado.
    03- Terreno de cultivo; Horizontal
    04- Terreno de cultivo; Vertical
    05- Bosque sin hojas y con un poco de nieve
    06- La mismo que en la número 05, pero con algunos ABETOS.

    ÁFRICA
    00- Arena ondulada; sin objetos de terreno
    01- Oasis
    02- Terreno variado con dunas pequeñas
    03- Tierra y terreno secos

    INVIERNO
    00-  terreno ventoso con maleza espesa
    01- Campo cubierto de nieve rodeado de arbustos, con árboles y terreno con agua congelada
    02- Bosque con abetos
    03- Jardín rodeado por árboles y arbustos esparcidos
    04- Bosque ligero sin abetos

    SELVA
    01-Pantano con palmeras en los bordes.
    02-Selva forestal ligera
    03-Selva forestal espesa
    04-Un espacio bordeado por palmeras… ¿para lagos?

    Ahora, una vez que ha seleccionado el campo que desea, mueva el cursor hacia el mapa. Al hacer clic con el ratón en diversos lugares, verá que se han creado numerosos segmentos. Estos serán los vertices de su campo. Una vez que tenga su forma, haga doble clic en el polígono para completarlo.
    Ahora, si lo desea, puede mover por el alrededor los vértices arrastrándolos. Tenga en cuenta que después del siguiente paso, usted NO será capaz de alterar el campo; a no ser que lo haga manualmente, cambiando el terreno o eliminando objetos.

    Una vez que usted esté satisfecho con la forma y tamaño del polígono y el tipo de campo, haga doble clic en cualquier lugar para crear el campo. Este proceso puede tardar unos cuantos segundos.
    Ahora usted tiene un campo profesional, con un terreno situado al azar y simple, y con flora y objetos colocados en su campo. Tenga en cuenta que es posible que tenga que ampliar su campo para obtener un resultado completo. ¡Su campo está hecho!

    Experimente y ajústelo para entender cómo funciona. En su conjunto, sin embargo, le ahorrará mucho tiempo.

    CSLA Mod Russian Language Pack

    CSLA Mod v2.0 has been translated into Russian language by Blitz Union's comrade Sonder.

    Author: Sonder
    Date Release: 03/14/2014
    File Name: CSLA_2.0_RU.ZIP
    File Size: 1.0 MB
    Source: Blitz Srbija Forum

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    MIRROR


    miércoles, 19 de marzo de 2014

    [MK]Rhur Sector 1945

    Juego: Rolling Thunder  
    Fecha: 21/06/2012   
    Idioma: Español/English
    Tipo Mapa: Un jugador/Single Player
    Tamaño Mapa: 24x24   
    Autor: Finlander   
    Mod: Mission Kursk v1.4 + IF3.0  
    Bando Jugador: Alemania/Germany 
    Bando IA: Aliados/Allies
    Contexto Histórico: Cuenca del Rhur/Rhur Area  
    Año: 1945  
    Estación: Primavera/Spring  
    Objetivos:  5 
    Descripción: Script adaptado del mapa de Corpbob "Ardenas".  El último contra-ataque hecho por las tropas alemanas que se pudieron reunir en la cuenca del Rhur en 1945.
    Script adapted from Corpbob,s Ardennes map.The last counter attacks made by the randomly gathered german troops in the Ruhr area 1945
    Tamaño Archivo: 833 KB  
    Nombre Archivo: [RT_MK+IF3.0]Ruhr_Offensive_ES/EN.zip
    Fuente: Blitz Srbija Forum
    Traducido por: Steiner 1942

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    ESPAÑOL
    ENGLISH

    [MK]Cherkassy 1944: Gegenangriff der “Wiking”

    Juego: Blitzkrieg/Rolling Thunder
    Fecha: 05/04/2008
    Idioma: Español/ English
    Tipo Mapa: Un jugador/Single Player
    Tamaño Mapa: 21×21
    Autor: daniel89 / Leon
    Mod:  Mission Kursk 1.4
    Bando Jugador: Alemania/Germany
    Bando IA: USSR
    Contexto Histórico: Bolsa de Korsun/Korsun Pocket
    Año: 1944
    Estación: Invierno/Winter
    Objetivos: 5
    Descripcion: Script por/by Leon.
    Tamaño Archivo: 743 KB
    Nombre Archivo: [MK]Tscherkassy2v4_ES/EN.rar
    Traducido por Viriato13

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    ESPAÑOL
    ENGLISH

    domingo, 16 de marzo de 2014

    Mission Kursk Demo

    Juego: Blitzkrieg 1 y Blitzkrieg Anthology (en ambos: BK1 y BH-RT)
    Autor: ACTive Gaming
    Fecha: 07/07/2005
    Nombre archivo: Kursk_Demo.zip
    Tamaño archivo: 92 MB
    Idioma: English

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    La ruta de instalación por defecto es: C:\Program Files\Blitzkrieg\Run\Mods\Kursk Demo\Data. Hacer los cambios que sean necesarios.
    Una vez instalado, seleccionar "Opciones" en el menú principal, después "Cargar Mod" seguido de "Kursk Demo". La misión de demostración será accesible a través de la opción "Misiones Individuales".
    .../...
    Default install path is:  C:\Program Files\Blitzkrieg\Run\Mods\Kursk Demo\Data. Make changes as necessary.
    Once installed select 'Options' from the Main Menu, then 'Load Mods' followed by 'Kursk Demo'. The Kursk Mission Demo can then be selected through Custom Missions. 

    TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
    Traducido por: Viriato13
    Nombre archivo: Kursk_Demo_ES.zip
    Tamaño archivo: 28 KB

    Descomprimir el ZIP y colocar el archivo Kursk_Demo_ES.pak en la carpeta ...\Run\Mods\KurskDemo\data..

    DOWNLOAD

    sábado, 15 de marzo de 2014

    Blitzkrieg Mapping Guide Part 5

    Parte 5 de la Blitzkrieg Mapping Guide de Richard H. Eagle que trata de carreteras, unidades de suministros, cambios en el terreno y añadir unidades enemigas.
    …/…
    Part five of Richard’s Blitzkrieg Mapping Guide which covers roads, supply units, changing the terrain and adding enemy units.

    Author: Richard H. Eagle
    Fecha: 18/12/2005
    Nombre archivo: Blitzkrieg_Map_Guide_5_ES/EN.zip
    Tamaño archivo: 1000 KB
    Traducido por Kevin

    DOWNLOAD
    ESPAÑOL
    ENGLISH

    Blitzkrieg Mapping Guide Parts 3 and 4

    Este archivo ZIP contiene las partes 3 y 4 del tutorial “Learn Blitzkrieg Mapping Guide”, que tratan sobre cómo añadir almacenes, muros y vallas de edificios.
    …/…
    This download contains parts three and four of Richard’s Blitzkrieg Mapping Guide which cover adding warehouses, building walls and fences, rivers and bridges.

    Autor: Richard H. Eagle
    Fecha: 16/12/2005
    Nombre archivo: Blitzkrieg_Map_Guide_3-4_ES/EN.zip
    Tamaño archivo: 1015 KB
    Traducido por Kevin

    DOWNLOAD
    ESPAÑOL
    ENGLISH

    Blitzkrieg Mapping Guide Parts 1 and 2

    Este archivo ZIP contiene las partes 1 y 2 del tutorial “Learn Blitzkrieg Mapping Guide”. Esta guía explica las bases para hacer un mapa, desde que se carga en el editor para establecer los parámetros del juego y añadir objetos.
    …/…
    This download contains parts one and two of the “Learn Blitzkrieg Mapping Guide”. This guide explains the basics of map making, from loading the map in the editor to setting the party’s and adding objects.

    Autor: Richard H. Eagle
    Fecha: 15/12/2005
    Tamaño archivo: 610KB
    Nombre archivo: Blitzkrieg_Map_Guide1-2_ES/EN.zip
    Traducido por Kevin

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    ESPAÑOL
    ENGLISH

    jueves, 13 de marzo de 2014

    [MK]Sandomir-Silesian Operation 1945

    Juego: Rolling Thunder  
    Fecha: 24/12/2009  
    Idioma: Español/English
    Tipo Mapa: Un jugador/Single Player
    Tamaño Mapa:   
    Autor: Zigrid + Moskvich (conversion)  
    Mod: Mission Kursk v1.4+IFFP  
    Bando Jugador: URSS   
    Bando IA: Alemania/Germany
    Contexto Histórico: Polonia/Poland  
    Año: 1945  
    Estación: Invierno/Winter   
    Objetivos: ---  
    Descripción: ----  
    Tamaño Archivo: 3.0 MB  
    Nombre Archivo: [MK+IFFP]Visla_ES/EN.zip
    Fuente: Blitz Union Forum
    Traducido por: Leonidas

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    ESPAÑOL
    ENGLISH

    miércoles, 12 de marzo de 2014

    [MK]Panzer-Lehr Normandy 1944

    Juego: Rolling Thunder  
    Fecha: 08/02/2014  
    Idioma: Español/English
    Tipo Mapa: Un jugador/Single Player
    Tamaño Mapa: 22x22  
    Autor: Tibo + Finlander (MK adaptation) 
    Mod: Mission Kursk v1.4+IFFP+IF3.2 (*)   
    Bando Jugador: Alemania/Germany  
    Bando IA: U.S.A.
    Contexto Histórico: Normadia/Normandy  
    Año: 1944   
    Estación: Summer  
    Objetivos: 8  
    Descripción: Los restos de la agotada división Panzer Lehr luchando en Normandía 1944 durante la operación Cobra.  
    Remnants of the depleted Panzer -Lehr division struggling in Normandy 1944 during operation Cobra
    Tamaño Archivo: 777 KB  
    Nombre Archivo: [MK+IFFP+IF3.2]France1944_ES/EN.zip
    Fuente: Blitz Srbija Forum
    Traducido por: Steiner 1942
    (*) IF3.2 = Unofficial Iron Frost v3.2

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    Blog Kypck

    lunes, 10 de marzo de 2014

    Calvins Guide to Lua Programming Functions

    Un PDF de 16 páginas detallando las funciones LUA disponibles en el motor del Blitzkrieg 1. La lectura de este documento es imprescindible para todos aquellos que se quieran adentrar en la creación de mapas para BKI.

    La traducción al español, hecha por ElGotele,  se publica con la autorización expresa de Calvin, quien además le dió todas las facilidades posibles para su confección.

    16 page PDF document detailing the LUA functions available in the Blitzkrieg I engine.

    Author: Calvin
    Fecha: 01/10/2004
    Idioma: Español/English 
    Tamaño archivo: 244 KB
    Traducción: ElGotele

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    Ocelo´s Blitzkrieg Mapping Guide (English)

    This tutorial is designed for mappers who have a little familiarity with the Blitzkrieg Map Editor. Here, I touch on some of the basics, and also go on to explain the more complicated aspects of the Map Editor. I hope to have covered 85% of the possibilities of this vast application.

    Finally, I discuss many mapping possibilities, techniques, and ideas which I have learned over 3 years of Blitzkrieg mapping as thoroughly as I can.

    A few files to enhance mapping possibilities and experience are also included. Little parts of the included content and comments were authored by Aleksej fon Grozni, Leon, LouisXIV, Corpbob, and bkfan41.

    Best wishes of luck and sucess from me to all future Blitzkrieg mappers.

    Autor: Ocelo et alter
    Fecha: 14/09/2009
    Formato archivo: PDF y PAK
    Tamaño archivo: 4.32 MB

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    Archivos 1.xml de unidades Blitzkrieg I

    Este tutorial describe el significado de la mayor parte de las entradas existentes en los archivos xml de la unidades y de las armas incorporadas a las mismas en el Blitzkrieg I.

    Es especialmente útil para aquellas personas que quieran modificar algunas de las características de esta unidades y crear un mod personalizado para sus propios mapas.

    El manual NO describe como hacer un mod de una unidad, solo el significado de los archivos xml que gobiernan el comportamiento de las mismas.

    Este documento ha sido elaborado por ElGotele a partir de las informaciones facilitadas por GordonCZ en unos documentos que tambien se incluyen en el tutorial en su versión original.

    Autor: ElGotele y GordonCZ
    Fecha: 13/02/2010
    Idioma: Español/English
    Formato Archivo: PDF
    Tamaño archivo: 1.4 MB

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    domingo, 9 de marzo de 2014

    [MK]Unofficial Iron Frost Patch v3.2


    Nueva actualización de la serie Unofficial Iron Frost Patch que permite poder jugar mapas MK en el Mediterráneo y Norte de Africa. También incluye un nuevo set de texturas de invierno para las fuerzas de Alemania, URSS y los Aliados que sustituye al anterior.
    Este parche es acumulativo y, por tanto, sustituye a las versiones anteriores (v3.0 y v3.1). También se puede jugar con él los mapas MK normales sin problemas.

    An update for Unofficial Iron Frost Patch series that will be able to play MK maps in both Mediterranean and Africa scenarios. Also includes a new set of winter textures for Germany, URSS and Allied units.
    This patch is cumulative and supersedes all previous versions (v3.0 y v3.1).  MK maps and chapters of old versions can be played without any problems.

    Autor: Fritz Lang and Mazka
    Fecha: 21/12/2013
    Nombre Archivo: Unofficial Iron Frost Patch v3.2.rar
    Tamaño Archivo: 1.4 GB
    Fuente: Blog Kypck

    INSTALACIÓN/INSTALLATION
    Descomprimir el RAR y colocar TODOS los archivos PAK en su carpeta ...\Run\Mods\Mission Kursk\data.
    Unrar and drop ALL PAK files in your ...\Run\Mods\Mission Kursk\data folder.

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    NEW WINTER TEXTURES
    Allied Units
    German Units
    URSS Units


    [GZM7.77]Far East 1937

    Juego: Blitzkrieg 1  
    Fecha: 21/12/2013  
    Idioma: Español/English
    Tipo Mapa: Capítulo personalizado/Custom Chapter
    Tamaño Mapa: ---  
    Autor: Ariete  
    Mod: GZM v7.77  
    Bando Jugador:  Japón/Japan 
    Bando IA: China -URSS
    Contexto Histórico:  Manchuria - Mongolia 
    Año: 1937  
    Estación: ---  
    Objetivos: ---  
    Descripción:  Las campañas japonesas en Manchuria y la Mongolia Interior durante el período previo a la II Guerra Mundial.
    The japanese militar campaigns in Manchuria and Inner Mongolia during pre World War II period.
    Tamaño Archivo:  1.26 MB 
    Nombre Archivo: [GZM7.5]Far_East37_ES/EN.zip
    Fuente: Blitz Srbija Forum
    Traducido por: Steiner 1942

    DOWNLOAD LINK

    viernes, 7 de marzo de 2014

    Añadiendo escuadras personalizados a Blitzkrieg I

    Por Ocelo
    Traducido por Kevin para el BKPE

    En primer lugar, necesitará las carpetas para CADA uno de los tipos de soldados que formaran parte de la escuadra (p. Ej.: ametralladores, MG, Pzb39). En los archivos 1.xml de cada uno de ellos, puede alterar  una gran variedad de cosas files, incluyendo el armamento, la asignación de puntos de salud (“MaxHP”), etc.

    Así que, por ejemplo, si tuviéramos que hacer una escuadra alemana de 1941, como la que hay en el juego, necesitaríamos estos archivos (aparecerán en la serie de carpetas siguiente: data/data.pak/units/humans/german): Mauser, Mg42, Mp40, Officer, y Pzb39.

    Una vez que tenga estos archivos, los deberá colocar en su directorio mod/data/units/humans. Es aconsejable que haga primero un pequeño acceso directo para ir a la carpeta data, ya que esto le facilitará el hacer las escuadras.

    A continuación, haga/añada entradas a las ya existentes  en el archivo modobjects.xml.
    Ahora para las escuadras: No he tenido mucho éxito con el Editor de Recursos, pero hice un archivo de tipo 1.xml para una escuadra, que me fue bastante bien. Así que ábralo y seleccione el editor de Escuadras.

    Cree un nuevo archivo, y seguidamente tendrá diversa información a su disposición. Añada miembros a su escuadra (haga clic, debajo de la etiqueta “members”, con el botón derecho del ratón sobre la opción “insert item”). Aparecerá una ventana en la que podrá seleccionar que soldados añadir. Si los tiene en un archive de tipo .pak, en la carpeta data, con una entrada de tipo modobjects.xml, aparecerán en dicha lista.

    Una vez que tenga la lista de unidades que vamos a usar, puede mover los soldados por los alrededores de la malla para designar la formación que desee. Tenga en cuenta que las formaciones deben hacerse por separado según las futuras necesidades de la escuadra (por defecto, ofensiva, defensiva, en movimiento). También, si lo desea, puede ajustar los parámetros de la escuadra (por ejemplo el tiempo de reposo), para mejorarla.

    Cuando haya finalizado, vaya a “Archivo/File” y entonces a “Export project”, y guarde su trabajo en formato .xml en algún sitio (el resultado final será nombrado 1.xml).

    Finalmente, necesitamos añadir a esta escuadra, con el archivo 1.xml y un icono (no es imprescindible), en su propia carpeta (llámela como Ud. quiera). Entonces, coloque la nueva carpeta en la carpeta “Squads” de mod.

    Finalmente, cree una entrada en su archivo modobjects.xml para la nueva escuadra.

    NOTA:
    Incluso si una escuadra está compuesta por solo un soldado, debe tener una carpeta dentro de la de carpeta “Squads”, con la correspondiente entrada en el archivo modobjects.xml con el fin de ser colocado en un mapa en el editor de mapas.

    Adding custom squads to BK (English)

    By Ocelo

    First, you’ll need the folders for EACH of the individual soldier types which will be in the squad (ie: submachine gunners, MG, Pzb39). In the 1.xml files of each, you can alter a variety of things, including the allotted hit points (“MaxHP”), weapons, etc.

    So, for example, if we were to make a German 1941 squad, as seen in the game, we’d need these files (as they appear in the data/data.pak/units/humans/german): Mauser, Mg42, Mp40, Officer, and Pzb39.

    Once you have these files, they go into your mod’s data/units/humans directory. It is advisable to first make them as a small patch to go in the main data folder, as this will allow you to make the squads.

    Next, make/add to an existing modobjects.xml file entries for each of these.

    Now for the squads: I have not had much sucess with the Resource Editor, but it has made squad 1.xml files for me quite well. So, open that and select the squad editor.

    Make a new file, and you will have some info available. Add members to your squad (right-click/’insert item’ under “members” I think). You will get a window where you can select the soldiers to add. If you have them as a PAK in the main data folder with a modobjects.xml entry, they should appear there.

    Once you have the list of units you’ll use, you can move them around on the grid to design the formation. Note that separate formations must be made for all formation types the squad will use (default, offensive, defensive, march). You can also adjust the squad parameters (ie: resting time, etc) to enhance it if you wish.

    When you’re done, go file-export project, and save as an xml file somewhere (final result should be named 1.xml).

    Finally, we need to add this squad, with the 1.xm file and an icon (not necessary), into its own folder (call it what you wish). Then, place the new folder in the “Squads” folder of your patch/mod.

    Lastly, create a modobjects.xml entry for the new squad.

    NOTE: even if a squad is comprised of just one soldier, it still must have a folder in the Squads folder, with an according modobjects.xml entry in order to be placed on a map in the Map Editor.

    [CSLA]Iran-Iraq War

    Un primer vídeo acerca del proyecto blitzkrieg sobre la guerra entre Irán-Iraq que están haciendo Gagarin y Kevin para el CSLA Mod.

    A vídeoclip about Iran-Iraq war project for CSLA Mod by Gagarin and Kevin

    miércoles, 5 de marzo de 2014

    Blitzkrieg 3 Screenshots#7

    Clic en las imágenes para agrandar/Click on images to enlarge.






    martes, 4 de marzo de 2014

    [BKII]Manual para la creación de mapas

    Con este documento inicio un ambicioso proyecto, con el cual quiero poner a disposición de todos aquellos que están interesados en la creación de mapas o mods, los conocimientos que he adquirido con el tiempo sobre este tema.

    No puedo prometer un ritmo determinado de entregas de los nuevos documentos, ahora mismo ni siquiera se cuantos serán, pero intentare que estén a la disposición de todos en el menor tiempo posible.


    Agradeceré todas aquellas sugerencias y correcciones que tengáis a bien hacerme llegar, con el objetivo de que en sucesivas versiones los documentos estén libres de errores y sean de la mayor utilidad posible.

    ElGotele
    Autor: ElGotele
    Fecha: 25/02/2014
    Idioma: Español
    Formato: PDF
    Tamaño archivo: 99 KB
    Nombre archivo: Manual BKII.pdf