martes, 26 de abril de 2011

[OBM]Tren Smialy Versión Final

Versión final del tren blindado polaco "Smialy" presente en el Objetivo Berlín Mod.
Final version of the Polish armored train "Smialy", a new BK unit from Objetivo Berlín Mod.

Clic en imagen para agrandar/Click on image to enlarge.


No todos los días tengo este honor, pero viendo quien me acompaña en este proyecto, poco me está extrañando el poder sorprenderos con la realización de un trabajo tan diferente y tan completo.
Este conjunto de modelos, este tren no lo habría podido hacer sin la ayuda de Mazcaritu, a él le debo toda la gloria del tren Smialy, pues es él quien a partir de una pocas vistas, escasas e insuficientes, ha realizado los dos modelos centrales de este conjunto.
También quiero darle las gracias a Hungarian Blitz, quién, a pesar de que lo solucionáramos por nuestros medios, no dudo en echarnos una mano.
Con todos ustedes... Smialy, héroe de la guerra entre Lituania y Polonia y valiente defensor del honor de la armada polaca en la batalla del Bzura.
Dedicado, al menos de mi parte, a toda su dotación así como el personal auxiliar y las dotaciones de otros trenes blindados polacos de la época.
Kevin

Desglose del modelo
*(x2) vagones plataforma --> modelo y skin por Kevin
*(x2) vagones de asalto cilíndricos --> modelo y skin por Kevin
*(x2) Vagon blindado de artilleria tipo “Krasnoye Sormovo" --> modelo por Mazka y skin por Kevin
*(x1) Locomotora Blindada Ti3 --> modelo por Mazka y skin por Kevin

Fuente/Source: Objetivo Berlin Mod Homepage

domingo, 24 de abril de 2011

[OBM]Pegasus Bridge

¡Hola a todos!
Gracias a Von Osten ya tenemos hecho el Puente Pegasus o Pegasus Bridge, que entrará en la versión 1.0 del mod Objetivo Berlín [OBM]. El trabajo que ha realizado Robbert es fantástico y quiero agradecérselo personalmente.

Disfrutad de las imágenes.
Kevin
NOTA: sólo el puente es de OBM. Imágenes tomadas por Von Osten.
.../...
Hi everybody!
Thanks to Von Osten we already have got ​​the Pegasus Bridge, which will come in Obejetivo Berlin Mod [OBM] v1.0. The work done by Robbert is fantastic and I thank him personally.

Enjoy the pictures.
NOTE: Only the bridge is from OBM. Images taken by Von Osten
Clic en las imágenes para agrandar/Click on images to enlarge.





Fuente: Objetivo Berlin Mod Homepage

[OBM]Tren blindado Smialy 2.0


Clic en la imagen para agrandar/Click on image to enlarge.

Después de varios meses de muchos problemas y tenerlo en el olvido, por fin podemos presentarles el vagón blindado polaco que formó parte del tren blindado polaco Smialy.

Aunque todavía tenemos que rematar algunos detalles referentes a la rotación y al armamento, el resultado visual final es el que les mostramos

Quisiera dar las gracias a Hungarian Blitz y a tgd por sus molestias.
Kevin

Mod: Objetivo Berlín Mod
Modelo: Mazcaritu
Skin: Kevin
Fuente: Objetivo Berlin Mod Homepage

[BK1]5 Flags


Game Blitzkrieg 1
Date Added 15/11/2009
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 8x8
Author Boltz
Mod Required Ninguno
Player Side Alemania
AI Side URSS
Historical Context Hipotético
Year --
Season Verano
Objectives 5
Description El "Control de banderas" se usa a menudo en mapas multijugador. Sin embargo, no es corriente en mapas para un solo jugador. Este mapa es una prueba para jugar el "Control de banderas" en un mapa de un jugador. Hay refuerzos abundantes para el jugador, asi que el nivel de dificultad es fácil. Por favor, disfrute de la atmósfera de una batalla por el control de banderas.
File Size 130KB
File Name [BK1]5flags_ES.zip
Fuente/Source: Blitzkrieg Map Shop
Traducido por Kevin

Nota/Note
- El juego empieza cuando el jugador va a tomar alguna bandera. Cuando el jugador ocupa la bandera, es reforzado allí al cabo de unos minutos. Igual pasa con el enemigo. No hay refuerzos en la banderas neutrales no ocupadas por nadie. No obstante, aunque la bandera esté ocupada no habrá refuerzos si las unidades reforzadas con anterioridad no están destruídas.

La vicoria o derrota se decide por el número de banderas ocupadas por el jugador cuando un jugador entra en la base del enemigo.

Acerca del equipo en la zona de Apoyo de retaguardia
La zona comprendida por el almacén en el centro del borde Sur del mapa es la base del jugador. El equipo de apoyo de retaguardia consiste en apoyo de ingenieros y el camión de suministros que está situados en este sitio.

Si usted envíaa esta zona las unidades dañadas, el equipo de apoyo las reparará. El reabastecimiento se realiza del mismo modo si envía las unidades sin municiones a esta área. Cuando la unidad enviada es un escuadrón, se le abastecerá de munciones y se repondrán las bajas.

Estos servicios se realizan casi automáticamente. Solo el reponer bajas de soldados no se hace automáticamente y el jugador tendrá que hacerlo. Las unidades reparadas, reabastecidas y completadas no vuelven automáticamente al campo de batalla, lo tendrá que hacer el jugador.

Las unidades del equipo de apoyo no pueden salir de la base y, si son destruídas, no son repuestas otra vez. Sin embargo, los camiones de suministros e ingenieros, distintos de los de la zona de apoyo, se reponen si son destruídos.

jueves, 21 de abril de 2011

Objetivo Berlin Mod - Nota de Prensa


El Objetivo Berlín Mod, es un Mod para Blitzkrieg creado por un grupo de autores hispanoparlantes, con la colaboración de otros autores de todo el planeta. El proyecto nació bajo la denominación de “Historias de Francotiradores” o HdF, un breve capítulo que tenía como meta plasmar una serie de misiones de carácter más bien cinematográfico o ficticio, con la figura de los francotiradores como núcleo de la historia.

Posteriormente, y ante el aprendizaje de nuevas técnicas y habilidades del Modding, el proyecto cambió y empezó a tomar el camino de lo que sería el actual Mod, aun teniendo unas pequeñas diferencias. El Mod seguiría teniendo un carácter bastante “peliculero”, que en ciertos momentos podía llegar a parecer un Call of Duty en tercera persona, cosa que a medida que estudiaba las posibilidades del juego quedaba cada vez menos factible e interesante. El Mod iba a contar con 24 misiones, escaso material nuevo en todos los campos y tan sólo unos cuantos skins y unidades de infantería específicos para el desarrollo de la historia.

Al igual que en Historias de Francotiradores, muchas de las misiones estaban centradas en personajes individuales y no en un conjunto de tropas como en el resto de Mods para Blitzkrieg. Así pues, decidí sacar una demo de lo que sería el trabajo final, una prueba para tener la primera toma de contacto con el Modding, la cual denominé Hill 262, en honor a una de las misiones del Call Of Duty 3, un juego de FPS que me encantó.

Pese a ser un trabajo pequeño, con skins hechos con paint, sin saber prácticamente hacer escuadras ni ningún trabajo gráfico por el estilo, el resultado me convenció y dio pie al inicio de Objetivo Berlín. En Agosto, el proyecto recibía la denominación oficial de Proyecto 120k, un nombre en honor al peso comprimido de mi primer mapa “Maus End” (otro mapa, por cierto, de carácter ficticio). Marqué el 21 de octubre de 2009 como fecha simbólica para el inicio de Objetivo Berlín Mod.

A medida que recibía colaboración externa, como fueron los sonidos de Stuka25, las ruinas de Fritz Lang y, en especial, la colaboración de DaniCr, un excelente skinner, empecé a pensar en la posibilidad de desarrollar un Mod completo, que recreara de manera realista todos los escenarios de la guerra.

Con el paso del tiempo y el aumento del tamaño del Mod, el trabajo empezó a coger otra dimensión, dejando de lado la ficción y centrándonos en una obra que recreara con la mayor exactitud posible el conflicto. Así es como, con la incorporación de Fritz Lang y ElGotele al Mod, y la posterior incorporación de Mazcaritu en el 3D, el proyecto pasaba a obtener la categoría de 1.0 y la meta de un Mod histórico basado en todos los frentes de la guerra.

¿La razón? Que por fin tenía un 3D Modder en el Mod y que por lo tanto podíamos obtener nuevos modelos en 3D de creación propia. Además, la Segunda Guerra Mundial es un conflicto por el que todos compartimos interés y afición. Así, el 23 de noviembre de 2011, la versión 1.0 del Mod se daba por semi-terminada, se empezaba el desarrollo de la versión 2.0 y el Mapping de la primera versión.

Con el paso del tiempo el proyecto ganó adeptos, se añadió Arkhanis, un diseñador gráfico experimentado, nos fusionamos con varios de sus proyectos y obtuvimos la colaboración de otras personas, como son maquetistas, 3D Modders y skinners que nos cedieron su trabajo, etc. Además, en el foro oficial del BKPE el Mod se empezó a difundir nuestro trabajo, se empezaron a publicar artículos sobre el Mod y el blog Avimilitar2gm se reinventó como blog oficial del Objetivo Berlín Modding Team.

El equipo de OBM, según su orden de incorporación, es el siguiente:

*Kevin (España): director del Mod, trabajo en todas las secciones del proyecto, como son el skinning, el 3D, diseño de edificios e infantería, sonidos, efectos, XML y organización.
*ElGotele (España): mapper
*Fritz Lang (España): skinner, en especial de aviación, y como creador de escenarios. Referencia histórica.
*DaniCr (España): skinner
*Mazcaritu (España): coproductor del Mod, trabaja como 3D Modder, realizando algún skin para sus unidades de vez en cuando.
*Arkhanis (España): 3D Modder y skinner. Creador de los Mods: “Mod de las Fuerzas Armadas Españolas” y “Mod de las ANZAC”, parte de los cuales sería posteriormente incluida en OBM 2.0
*Von Osten (Holanda): líder de la recién creada sección de Modders de OBM no-hispanoparlantes. Se encarga de la recreación de edificios de todo tipo y apoyo técnico en voces y sonidos
Además, el Mod ha recibido la colaboración de diferentes equipos y personas en diferentes campos como son:
*Helena (España-Bulgaria): diseño del fondo de pantalla de OBM 1.0
*Stuka25 (Chile): sonidos
*Desert (Reino Unido): edificios
*Peazo-Gato y Adolfo Moras (España): modelismo
*tgd (China): 3D
*Ufiak (Polonia) y todo el equipo de Fall Weiss: infantería y voces polacas
También deseo agradecer su colaboración, aunque fuera de manera indirecta a las siguientes personas y equipos:
*Viriato13 y Ian, así como todo el BKPE. También a Blitz Head, a Miguel Ángel y a Steiner1942, dando las gracias a estos dos últimos por testar mis mapas y a Blitz Head por haber ayudado en la medida de lo posible.
*Hungarian Blitz, Ocelo, Brazilian Blitzker y Major Pain por su ayuda y sus enseñanzas.
*DTF Games – Stalingrad, 1C The Games Company, Black Beans Games y Intex Publishing
*Y a grandes autores como Eisenhan, Dunkel, Monki, Ares, Badmoon, Tangram, los diferentes skinners de las compilaciones del general Juin y Kodax.

Finalmente, y aunque no lo he conocido personalmente, a Lee Campbell, por crear el BKP y por aportar todo lo que ha aportado. Del mismo modo, gracias al BKP y a toda la comunidad de blitzkers alrededor del mundo.

Los problemas encontrados son muchos, siendo la mayoría de ellos muy engorrosos y problemáticos. Nos hemos encontrado con todo tipo de problemas: tanques que no movían la torreta, vehículos que irremediablemente se iban a la esquina, modelos que no reconocían las voces que les aplicábamos, aplicaciones del juego que se cerraban sin saber por qué, XML corruptos, trenes que se desmembraban o que oscilaban como si estuvieran en la punta de una pirámide (este último no lo hemos solucionado todavía) y muchos otros problemas pero de lo que estoy seguro es que no hubiéramos de ellos de no ser por el trabajo de nuestro equipo y de ciertas personas que nos han asesorado.

Un ejemplo es el de Major Pain y Hungarian Blitz, quienes nos ayudaron en el campo en del 3D, a Mazcaritu quién me abrió una puerta y me enseñó 3D, además de soportar mis numerosas pegas a sus modelos y tener que rehacer alguno de ellos. Ahora mismo, nuestra última incorporación, Von Osten, nos está ayudando con algunos edificios y voces, a él también, gracias por su amable trabajo y su atención.

Finalmente quisiera comentar que todavía tenemos un problema, un problema que tenemos desde el principio y que ahora en el foro del BKPE empieza a solucionarse, que quizás Ud. nos pueda ayudar a resolver. Estoy hablando de la aceptación de nuestro equipo y de nuestro Mod en el mundo del Modding para Blitzkrieg.

Somos un equipo humilde, trabajador, que sobretodo busca pasárselo bien y que en absoluto busca problemas o rivalidades con otros equipos o comunidades. Así que yo, como líder de OBM, pido por favor que se nos reconozca como equipo de Modders y como autores de un Mod.

Actualmente, y con las ayuda de Von Osten, estamos terminando los edificios y otros detalles de la primera versión de OBM. Además, Mazka, Fritz Lang, así como Von Osten de manera indirecta, y yo, estamos realizando los objetos en todos los campos para Objetivo Berlin 2.0 Por lo tanto, para terminar la primera versión del Mod lo que nos quedan son solo algunos detalles, que esperemos que se puedan resolver antes de finales de abril. De ser así, pongo como fecha límite de salida el 21 de mayo del presente año. A su vez, la versión 2.0, cerraría su producción a finales de agosto, para iniciar el mapping de esa versión.

Fechas:
*OBM 1.0 terminado --> finales de abril
*OBM 1.0 accesible al público --> finales de mayo
*OBM 2.0 terminado --> finales de agosto
*OBM 2.0 accesible al público --> finales de diciembre

Pronto Objetivo Berlín
Nos vemos en OBM 2.0
Kevin

DOWNLOAD PDF

Objetivo Berlin Mod Screenshot Gallery

Clic en imagen para agrandar/Click on image to enlarge.
Gracias a Fritz Lang.

Aliados/Allies


Eje/Axis


Aviones/Planes


Fondo Menú/Menu Background


Antiaéreo/AA


Tren Smialy/Smialy Train




martes, 12 de abril de 2011

[PZWFN]Ardennes 1944


Game Blitzkrieg 1
Date Added 27/05/2007
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 14x14
Author Nival Interactive / [BKP]
Mod Required Panzerwaffen
Player Side Alemania
AI Side USA
Historical Context Ofensiva de Las Ardenas
Year 1944
Season Primavera
Objectives 6
Description Este es un mapa procedente de la campaña alemana original del Blitzkrieg 1, reescrito y convertido a un mapa de un solo jugador por [BKP].
File Size 498KB
File Name [PZWFN]Ardennes44_ES.zip
Traducido por Viriato13

[HF]Kiev 43


Game Blitzkrieg 1
Date Added 30/03/2006
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 16x16
Author Team Eiszeit/cc_commander
Mod Required Heimatfront v1.02
Player Side USSR
AI Side Alemania
Historical Context Kiev
Year 1943
Season Verano
Objectives 7
Description
File Size 520KB
File Name [HF]kiew_43_ES.zip
Traducido por Steiner 1942

[BK1]The Release (Die Befreiung)


Game Blitzkrieg 1
Date Added 15/11/2006
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 17x17
Author Steve
Mod Required Ninguno
Player Side Italia
AI Side GB
Historical Context Africa
Year 1942
Season Desierto
Objectives 4
Description
File Size 556KB
File Name [BK1]bef_ES.zip
Traducido por Kevin

miércoles, 6 de abril de 2011

[STGD]Operation Mars


Game Stalingrad
Date Added 27/09/2006
Language Español/English/Russian/French
Map Type Capítulo personalizado/Custom Chapter
Map Size Varios/Various
Author Leha-1979
Mod Required Ninguno/None
Player Side Alemania/Germany
AI Side USSR
Historical Context Operación Marte/Operation Mars
Year 1942
Season Invierno/Winter
Objectives -
Description Capítulo personalizado con cuatro mapas cubriendo la 2ª ofensiva Rzhev-Sychevka - "Operación Marte".
.../...
Four map custom chapter covering the 2nd Rzhev-Sychevka offensive - "Operation Mars".
File Size 17MB
File Name [STGD]Operation_Mars.zip

Additional Credits
Krupp-Protze truck courtesy of ACTive Gaming
Interface work: VVS_Rus, AlexMagadan, [BKP]
New multilanguage installer by Sgt. Peeper (BKPE)
Localization
English: [BKP]
Spanish: Kevin
French: AlbertMarcel
Instalación/Installation
Durante la instalación, seleccione su carpeta raíz de Stalingrad - no la carpeta "data". El instalador también tiene un archivo que crea una nueva interfase que añadirá un botón "Modifications" a las opciones del menú y las opciones "New Campaing", "New Chapters" y "New Missions".

Después de la instalación,
  1. Vaya al "Menú Principal"-->"Options"-->"Modifications"-->mars 1
  2. Clic en "Back" y volvemos al menú principal.
  3. "New Game"--"Perfil Jugador"-->"Custom Games"-->"New Chapters"-->"Operacion Marte".
During installation select your Stalingrad root folder - not the data folder. The installer also features a new interface patch file that will add a "Modifications" button to the options menu and "New Campaigns", "New Chapters" and "New Missions" options.

After installation use the "Modifications" option in Stalingrad to load the "Mars" mod.

DOWNLOAd (Multilanguage)

martes, 5 de abril de 2011

[RT]Sfax


Game Rolling Thunder
Date Added 13/02/2007
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 12x12
Author LouisXIV
Mod Required Ninguno
Player Side USA
AI Side Alemania
Historical Context Africa
Year 1942
Season Desierto
Objectives 3
Description "12 de Diciembre de 1942. En la carrera por tratar de cortar las lineas de Rommel, la 1a Division Blindada USA habia avanzado hacia las montanas Dorsales Occidentales en la frontera entre Argelia y Tunez. Los accesos al paso de Tebessa estan siendo guardados por fuerzas ligeras alemanas. Tiene que atravesarlo si usted desea tener una oportunidad de cortar en dos a Rommel y el Afrika Korps.
Desafortunadamente, el aeropuerto aliado mas cercano esta a casi 300 millas, asi que no espere demasiado apoyo aereo. Por otro lado, los alemanes tienen cerca aeropuertos disponibles en cualquier circunstancia".
File Size 420KB
File Name [RT]Sfax_ES.zip
Traducido por Viriato13

sábado, 2 de abril de 2011

[Help]BKII Liberation Online


AYUDA 1
Hemos comprado el Blitzkrieg 2 Liberation con la idea de jugar multiplayer entre 2 personas. Y para nuestra sorpresa, el juego entra en PAUSE (ya sea a los 30 mint, o 60 mint.)

Ese PAUSE no logramos quitarlo para continuar jugando. Lo conseguimos dando a Control+P... pero el juego estaba bloqueado. Se escuchaba los sonidos, pero no se podian mover las unidades.

¿QUE TENEMOS QUE HACER para solucionar dicho problema? ¿SOMOS NOSOTROS, EL SERVIDOR? EL JUEGO?

AYUDA 2
Después hemos probado con el Blitzkrieg 2, para ver si ocurría lo mismo. Al jugar multiplayer con otras personas se bloquea de la misma forma pero desde el principio! (no sale en cambio las letras PAUSE).

¿DONDE ESTÁ EL PROBLEMA? ¿SOMOS NOSOTROS, EL SERVIDOR? EL JUEGO?

Gracias. y POR FAVOR esperamos contestación.

Nota: Yo tengo XP y mi amigo tiene VISTA.