jueves, 27 de agosto de 2009

Galería de Tanques: Semovente 75/18

Semovente1
Un trabajo de Fritz Lang para el BKPE

Tipo: Cañón autopropulsado
Tripulación: 3 hombres, 4 en la versión de carro de mando
Longitud: 4,91 m
Anchura: 2,28 m
Altura: 1.85 m
Peso: 14,7 toneladas de peso
Blindaje: de 50 a 8 mm
Armamento principal: Obús 75/18 de 75 m con 44 proyectiles (explosivos y anticarro)
Alcance efectivo: 8.000 m
Cadencia de fuego: 10 disparos por minuto
Poder de penetración: 59mm de blindaje
Armamento secundario: Ametralladora Breda de 8mm con 1.104 proyectiles
Motor: Fiat Spa V8 refrigerado por agua
Tracción: delantera
Suspensión: de muelles helicoidales
Velocidad: 32 kmh
Autonomía: 200 kilómetros

Uno de los grandes éxitos de la guerra relámpago alemana fue la creación de los cañones de apoyo a la infantería, basados en el casco del Pzkfw III, llamados STG III y que serían el inicio de toda una familia de vehículos blindados autopropulsados y caza carros utilizados por la Werhmacht hasta los últimos días de la guerra.

En el último año del conflicto este tipo de carro se convirtió en la espina dorsal del arma acorazada hitleriana. La sencillez y rapidez de construcción compenso la carencia de carros en aquellos difíciles días...

[RT]Bastogne 1944


Game Rolling Thunder
Date Added 09/12/2007
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 9x9
Author daniel89 / Leon
Mod Required Ninguno
Player Side USA
AI Side Alemania
Historical Context Ofensiva Ardenas
Year 1944
Season Invierno
Objectives 3
Description
File Size 187KB
File Name [RT]Bastogne1944_ES.zip
Traducido por Viriato13

sábado, 22 de agosto de 2009

Galería de Tanques: Sherman M4

Sherman_M401
Un trabajo de Iolo para el BKPE

Tipo: Tanque medio.
Longitud: 5.84m
Ancho: 2.62 m
Altura: 2.74 m
Peso: 30.3 tons
Motor: Patt & Whitney, enfriado por aire, combustible gasolina.
Proporcióm Potencia/Peso 14 hp/ton
Velocidad: 38.5 kph
Autonomía: 193 Km
Armamento: Cañón de 75 mm M3 L/40 y de m1a1 de 76mm /Ametralladora .30 cal Browning para apuntar el cañon /Ametralladora .30 cal Browning antiaérea, a veces una de .50 cal.
Tripulacion: 5
Blindaje: 19-91 mm


El tanque norteamericano M4 Sherman fue el principal vehículo de combate utilizado por el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Nunca fue muy popular entre sus tripulaciones, estaba mal blindado y con un armamento principal muy pobre, sólo pudo prevalecer basándose en el número y en sus magnificas cualidades automotrices. Prácticamente, todo el ejército occidental fue equipado con ellos y los emplearon hasta el último dia de la guerra. Algunos pocos ejemplares siguieron sirviendo hasta bien entrados los 80, de hecho en algunos países siguen sirviendo en alguna forma. Sherman modificados intervinieron en combate en el bando israelí durante la Guerra de los 6 Días.

martes, 18 de agosto de 2009

WarGhosts Mod 3.1 for Stalingrad


La versión 3.1 del mod War Ghost para Stalingrad aplica cambios a las armas (especialmente a los valores de Dispersion, AmmoPerBurst, RangeMax, Piercing y PiercingRandom, DamagePower, DamageRandom y RelaxTime) y a las unidades, así como los parámetros MaxHP, Speed, Price, RotateSpeed, Passangers, de la mayoría de las unidades.
.../...
Version 3.1 of the War Ghost mod for Stalingrad applies changes to weapons (specifically to the Dispersion, AmmoPerBurst, RangeMax, Piercing and PiercingRandom, DamagePower, DamageRandom and RelaxTime values) and units, with the MaxHP, Speed, Price, RotateSpeed, Passangers parameters for most units receiving attention.

Author: RobertM
File Size: 63MB
Date Added: 15/11/2007
DOWNLOAD

Stalingrad Core Units Mod


El mod Stalingrad Core Units introduce unidades principales en las campañas de la RKKA y la Wehrmacht. Los archivos de los capítulos han sido modificados para permitir actualizar a las unidades asi como los progresos del jugador a través de las campañas. El mod también permite el acceso a la enciclopedia de las unidades.

Para instalar el mod, colocar el archivo 1024_Stalingrad_Core_Units_Mod_ES.pak en la carpeta Data de Stalingrad.
.../...
The Stalingrad Core Units mod introduces core units to the RKKA and Wehrmacht campaigns. Chapter files have been modified to enable unit upgrades as the player progresses through the campaigns. The mod also enables access to the unit encyclopedia.

To install the mod move the 1024_Stalingrad_Core_Units_Mod_EN.pak file to your Stalingrad's Data folder.

Author: 1024
File Size: 25MB
Date Added: 20/09/2006

DOWNLOAD
DOWNLOAD (English)

lunes, 17 de agosto de 2009

[BK1]Maus`End


Game Blitzkrieg 1/Rolling Thunder
Date Added 17/08/2009
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 7×7
Author Kevin
Mod Required Ninguno
Player Side URSS
AI Side Alemania
Historical Context Sin clasificar
Year Desconocido
Season Verano
Objectives 3
Description: "Comandante, su tarea es muy simple. Debe buscar por toda la zona al tanque alemán Maus y destruírlo. El tanque se puede encontrar en cualquiera de las dos fábricas que hay en la zona o en el Cuartel General alemán de la montaña.

En cualquier caso, cuide de sus tropas ya que son escasas y porque tendrá poco apoyo aéreo.
En su lugar, usted dispondrá de uno de nuestros mejores francotiradores, la teniente Vassiliya. Si ella muere, la misión habrá fracasado porque ella es de gran ayuda para eliminar a la infantería enemiga y para buscar al tanque
¡Buena suerte, comandante!".

Este es mi primer mapa y me gustaría dar las gracias a ElGotele y Ocelo por su gran ayuda y a los BKPE testers: Fritz Lang, Ian, Miguel Ángel, ElGotele y Viriato13.
File Size 123KB
File Name [BK1]Maus_End_ES.pak

miércoles, 12 de agosto de 2009

[BK1]Monte Bella


Game Blitzkrieg 1
Date Added 29/10/2004
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 14x14
Author Eiszeit
Mod Required Ninguno
Player Side Aliados
AI Side Alemania
Historical Context Sin clasificar
Year Desconocido
Season Verano
Objectives 4
Description
File Size 396KB
File Name [BK1]monte_bella_ES.pak
Traducido porViriato13

Galería de Tanques: Somua S-35

Somua01-Final_B

Un trabajo de Fritz Lang para el BKPE

Tipo: Carro medio
Tripulantes: 3
Anchura: 2,10m
Longitud: 5,46m
Altura: 2,69m
Peso: 20.048kg
Motor: Un motor de gasolina SOMUA de ocho cilindros refrigerado por agua de 190 caballos a 2.000 rpm.
Combustible máximo: 510 litros
Autonomía: Carretera: 230km / Campo a través: 130km.
Armamento: 1 cañón SA 35 de 47mm / 1 ametralladora de 7'5 mm Modelo 31 coaxial con el cañón.
Munición: 47 mm: 118 proyectiles / 7,5 mm: 1.250 proyectiles.
Blindaje: Casco: 36mm / Torre: 56mm.
Velocidad máxima: Carretera: 40,7km/h / Campo a través: 32,2km/h.
Versiones: 2
Construídos: 430


Cuando comenze a jugar el "Burning Horizon" recuerdo que. en los mapas de la campaña francesa. el único carro francés del juego traía de cabeza a mis tropas era el Somua S-35, destrozaba mis carros ligeros a la primera. Por desgracia para Francia, la AI del juego los empleaba mucho mejor que el estado mayor galo.

A comienzo de la década de los treinta, el ejército francés encargó un nuevo carro de caballería. La doctrina militar francesa dividia a los carros, al igual que muchos ejércitos de la época, en dos tipos: carros de infantería, lentos, pesados y sin capacidad anticarro, y carros de caballería,veloces vehículos para la ruptura y con armamento automático o, en el caso francés, AMC (automitrailleuse de combat).

El diseño elegido fue presentado en 1935 y fue construído por una subsidiaria de Schneider, la Société d´Outillage Mécanique et d´Usinage d´Artillerie. En el primer momento se pensó en llamarlo AMC Somua AC-3, pero después de evaluar el modelo con diferentes pruebas, y en vista de los buenos resultados, se decidió convertirlo en el nuevo tanque medio del ejercito blindado francés. Poco tiempo después, el carro recibiría su nombre definitivo: Char Somua S-35.

Somua_04

El ejército francés comenzó a recibir los nuevos carros durante el año 1936 y, a pesar de la época tan agitada, su ritmo de producción fue relativamente lento, pues cuatro años después solo se habían recibido poco más de 400 tanques dispuestos a enfrentarse a la guerra relámpago alemana.

El S-35 disponía de un buen blindaje, fue de los primeros en recibir un blindaje inclinado, si no fue el primero, ganando coraza con menos peso; tenía una velocidad aceptable y un cañón capaz de atravesar el blindaje de cualquier carro de la época, un Sa-35 de 47mmm. Desgraciadamente, el jefe del carro se encontraba sobrecargado de trabajo, ya que, como único ocupante de la torreta, debía ocuparse de dirigir el carro, detectar los objetivos, cargar el cañón y dispararlo. Este hecho limitaba muchisimo la efecividad del carro en pleno combate.

La tripulación se completaba con el conductor, en lado frontal izquierdo, que disponía de un volante similar al de un automóvil y un operador de radio, situado en la parte derecha delantera del carro. Su otro gran fallo provenía de la construcción del chasis que se componía de tres partes unidas por pernos, un solo disparo en las zonas de unión podía partir el carro en varios trozos. Digamos también que el S-35 fue de los primeros diseños que incluían un extintor automático dirigido al compartimento del motor para evitar, dentro de lo posible, incendios en el carro. El Somua tambien debería haber incluído dos aparatos de radio, pero la situación del momento hizo que solo unos pocos carros incluyeran este segundo equipo.

s_35_captured_01

Junto al cañón de 47mm se colocó coaxialmente una ametralladora Modelo 31 de 7,5 mm; en la cúpula del jefe de carro estaba dispuesto colocar otra ametralladora para defensa antiaérea, pero hay dudas si se empleó en combate. La torreta que alojaba el armamento, construida por fundición, era la misma que equipaba al Char B-1 bis y poseía un blindaje de 56mm.

De este carro se produjeron dos variantes, el modelo S-40 con un motor más potente y mejoras diversas en la suspensión y comportamiento móvil, pero la producción fue interrumpida por la derrota y sólo algunos ejemplares se habian completado en fábrica sin entrar en combate.Del otro modelo, el SAU-40, un autopropulsado con un cañón de 75mm, solo se construyó un solo prototipo.

En la primavera de 1940 los Somua S-35 se encontraban repartidos de la siguiente manera:
  • 1ª División ligera mecánica 4º Coraceros y 18º de Dragones.
  • 2ª DLM 13º y 19º de Dragones.
  • 3ª DLM 1º y 2º de Coraceros.
  • 7º Regimiento de Coraceros.
  • 3er Regimiento de Coraceros de la 4ª División de la reserva.
Sin ti¦ütulo

Como se puede observar, todavía se conservaban en la caballería francesa los poéticos nombres de antaño. A pesar de sus buenas condiciones, el Somua poco podíaa hacer frente a la combinación de blindados y aviación del ejército alemán, practicamente fueron diezmados por los Stukas.

Despues de la derrota los alemanes incorporaron a sus unidades los ejemplares sobrevivientes y cederion unos cuantos a sus aliados italianos. Se formaron los regimientos Panzer 201 y 202, más una brigada Panzer equipada con material francés de todo tipo pensando en la futura Operación Barbarroja. El 2º Batallón del 202 fue renombrado como 211 Batallón Panzer para ser enviado a Finlandia y combatió en el frente de Leningrado y en la retirada de Finlandia de 1944.

Somua_05

Al ser empleado como vehículo de segunda línea, se utilizaban sobre todo como unidades de seguridad. Algunos de sus 18 Somua S-35 sobrevivieron prácticamente toda la campaña pero otros fueron destruídos durante la retirada finesa.
Los S-35 equiparon los trenes blindados alemanes que combatieron en la toma de Bresk Litovk y en el sitio de Sebastopol. Las divisiones SS Nord y Totenkpof utilizaron también algunos ejemplares.

Curiosamente, los Somua volvieron a combatir en Francia durante la campaña de Normandía sirviendo en la 21ª Panzer

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lunes, 10 de agosto de 2009

BK-Tools v1.02

Un conjunto de tres herramientas para el Blitzkrieg: un editor de unidades, un editor de script y un visor de objetos.

A set of three tools for Blitzkrieg: a unit editor, a script editor and an object viewer.

Author:
File Size: 1299KB
Date Added: 21/03/2005
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Blitzkrieg .pak File Merger v1.2

La herramienta Blitzkrieg .pak Merger permite unir varios archivos en formato PAK, bien en uno ya existente o en un nuevo archivo PAK. El contenido de todos los archivos modobjects.xml, encontrados en los archivos, serán mezclados juntos cuando sea necesario crear un archivo de referencia.

Esta herramienta es especialmente útil para compilar juntos varios downloads que distribuyen un pequeño número de unidades cada uno. Después de su instalación, podrá encontrar esta aplicación en la carpeta Blitzkrieg Power Tools en Inicio-->Programas.

Blitzkrieg Power Tools V2.00

La versión 2.00 de Blitzkrieg Power Tools contiene 4 aplicaciones para el Blitzkrieg: un actualizador de unidades y alcances de armamento, un creador de archivos PAK, un extractor de archivos PAK y el programa XML Map Cleaner , el cual elimina objetos seleccionados de mapas formato XML y, opcionalmente, cambia la estación del año.

Más información en el archivo Readme.txt incluído en el download.
.../...
Version 2.00 of Blitzkrieg Power Tools contains four applications for Blitzkrieg: a unit and weapon range updater, a .pak file creator, a .pak file extractor and the XML Map Cleaner program which will strip selected objects from XML-format maps and optionally change the maps base season.

More details in the Readme.txt file that can be found in the Blitzkrieg Power Tools program group after installation.

Author: [BKP]File Size: 2497KB
Date Added: 18/10/2006
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sábado, 8 de agosto de 2009

[STGD] VVS Mod 1.02


El VVS Mod 1.o2 para Stalingrad añade 47 nuevas unidades al juego así como algunos nuevos objetos y árboles.

El mod, en sí mismo. no altera las campañas originales y no incluye mapa alguno. Está pensado para ser usado como base para nuevos mapas personalizados.

Instalación:
Colocar el VVSMOD.1.02.ENG.pak file en su carpeta Stalingrad\ Data.

Stalingrad Campaign Map Enabler


Con el archivo "Stalingrad Campaign Maps Enabler.pak" en su carpeta Stalingrad\Data, usted será capaz de acceder y jugar cualquier mapa de las campañas y de las misiones secretas para el RKKA y la Wehrmacht del juego "Stalingrad".
.../...
With the 'Stalingrad Campaign Maps Enabler.pak' file in your Stalingrad\Data folder you will be able to access and play any of the campaign maps and secret missions from the RKKA and Wehrmacht campaigns in Stalingrad.

Author: [BKP]
File Size: 186KB
Date Added: 06/01/2008
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[STGD] Secret Missions


Hay siete "misiones secretas" en Stalingrad (cuatro para el RKKA y tres para la Wehrmacht) que se activan cuando se cumplen ciertas condiciones en los mapas de cada campaña.

Es posible jugar esos mapas independientemente de las campañas usando el custom missions patch y las instrucciones siguientes:

1. Cree las carpetas Scenarios\Custom\Missions bajo la carpeta principal Stalingrad\Data.
2. Abra la carpeta data.pak folder y click hasta Scenarios\Stalingrad\Missions\Wehrmacht.
3. Extraiga las carpetas s01, s02 and s03 a la carpeta Scenarios\Custom\Missions. Debido a que las misiones RKKA tienen los mismos nombres, tendrá que renombrar las carpetas que ha extraido. Renombre s01 a s05, s02 a s06 y s03 a s07.

jueves, 6 de agosto de 2009

Galería de Tanques: Sherman "Firefly"

Sherman_Firefly01


Un trabajo de Fritz Lang para el BKPE

Diseñado: 1943 - 1944
Producido: Enero 1944 - Mayo 1945 (126 -132 tanques/mes)
Tipo: Tanque medio
Unidades: 2.139 - 2.239
Peso; 36 toneladas (33 toneladas)
Longitud: 19 pies 4 en (5,89 m)
Anchura: 9 pies (2,75 m)
Altura: 8 pies 7 en (2,62 m)
Tripulación: 4 (comandante, artillero, cargador y la radio-operador, conductor)
Blindaje: 89 mm (torreta frontal)
Armamento principal: cañón OQF 17 PDR (76,2 mm) 77 disparos
Armamento secundario: ametralladora Browning M2 (12,7 mm) Browning M1919 ametralladora (7,62 mm) coaxial 5000 cartuchos
Motor: Chrysler (5 x línea-6) de gasolina 425 hp 425 CV
Potencia / peso: 11,8 CV / tonelada
Suspensión: Coil spring
Radio de acción: 201 Km (por carretera) - 145 Km (por el campo)
Velocidad: 40 km / h
Combustible: 604 litros

A pesar de que Gran Bretaña fue la nación que inventó el carro de combate durante la primera Guerra Mundial y que, durante el período de entreguerra sus militares idearon los conceptos que, más tarde ,los alemanes utilizarían en su Guerra Relámpago, se encontraban un poco atrasados en el combate de blindados.

[BK1]Operation Couleuvre 1940

couleuvre
Game Blitzkrieg 1
Date Added 25/01/2005
Language Español/English
Map Type Un jugador/Single Player
Map Size 16x16
Author Cadoudal56
Mod Required Ninguno/None

lunes, 3 de agosto de 2009

Galería de Tanques: IS-2

is2ph20_b
Un trabajo de Fritz Lang para el BKPE

Diseñado: 1943
Producido: 1943-1945
Unidades: 4.392 según las fuentes consultadas
Tipo: Tanque pesado
Peso: 46 toneladas
Longitud: 6,68 m
Anchura: 3,07 m
Altura: 2,73 m
Tripulación: 4 hombres
Blindaje: Hasta 120 mm
Arma primaria: cañón D-25T de 122 mm
Arma secundaria: 3 × ametralladoras DT de 7,62 mm más 1 × ametralladora DShK de 12,7mm
Alcance: 1.5oo m (anticarro), 15.000 m (artillería autopropulsada)
Motor: V-2IS, diésel 12 cilindros y 4 tiempos 520 CV (385 kW)
Relación potencia/peso:11,3CV/t
Velocidad máxima: 37 km/h
Capacidad de combustible: 623 l + 364 l + 500 l
Autonomía: 125-240 km
Transmisión: embrague en seco múltiple
Rodaje: cadenas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión: barras de torsión

El Iósif Stalin 2 fue el siguiente desarrollo del IS-1. Nació en 1943 como carro de ruptura pesado y entró en servicio durante el mes de abril de 1944 a punto de participar en las grandes ofensivas de primavera y verano que llevarían al Ejercito Rojo a liberar la Unión Soviética de la ocupación alemana y alcanzar Polonia y Rumania al acabar las mismas.

domingo, 2 de agosto de 2009

Vehicle Wreck Times


El mod Vehicle Wreck Times contiene 6 archivos PAK, cada uno de ellos tiene un archivo consts.xm con diferentes tiempos para la desaparición de unidades destruídas. La instalación de uno de ellos en su carpeta Run\Data causará que las unidades destruídas desaparezcan después de 15, 30, 60 o 120 minutos o que permanezcan siempre.

Nota: no es compatible con otros mods de realismo o de forma de jugar, tales como Road To Victory (RTV), Real Life, EXBK, Close Combat Mod (CCM), etc. Compatible con Rolling Thunder.

El dejar restos destruídos sobre el mapa durante largos periodos de tiempo o permanentemente puede afectar al desarrollo del juego. Por ejemplo, un tanque destruído sobre un puente lo bloqueará para otras unidades hasta que se termine el tiempo de permanencia escogido.

sábado, 1 de agosto de 2009

Stalingrad Map Editor


"Stalingrad" no viene con su propia versión del editor de mapas, tal como lo hace la serie Blitzkrieg. Afortunadamente, esto se puede remediar rápidamente:
  1. Copie la aplicación "mapaeditor.exe" de la carpeta de su Blitzkrieg en la misma carpeta de Stalingrad. Por ejemplo, C:\Black Beans\GAMES\STALINGRAD\.
  2. Abra el archivo data.pak de su Blitzkrieg y extraiga la carpeta "Editor" en la carpeta "Data" de Stalingrad. Por ejemplo, C:\Black Beans\GAMES\STALINGRAD\Data.
  3. Ejecute la aplicación "mapeditor.exe" desde la carpeta de "Stalingrad", cree un nuevo mapa y verá que puede usar los nuevos terrenos, edificios objetos y unidades.
Traducido por BKP de un artículo de blitzfront.com.


As it ships, Stalingrad does not come with its own version of the map editor application that comes with the Blitzkrieg titles. Fortunately this can be remedied quickly:
  1. Copy the mapeditor.exe application from your Blitzkrieg installation folder into the same folder in Stalingrad, for example: C:\Black Bean\GAMES\STALINGRAD\.
  2. Open the data.pak file in your Blitzkrieg installation and extract the Editor folder into your Stalingrad data folder (e.g. C:\Black Bean\GAMES\STALINGRAD\Data).
  3. Start the mapeditor.exe application from the Stalingrad folder, create a new map and you will then be able to use the new terrain, buildings, objects and units.
Translated by BKP from an article on blitzfront.com